miércoles, 1 de junio de 2016

ESTABLESIMIENTO DE SERCAS


  GUÍA 4:
Consulte en internet

1: Recomendaciones para construcción  de cercas eléctricas y con alambre de púas.

RTA:

1: Determina el tipo de cerca o cercas para ganado que quieres construir:
 Lo que decidas construir dependerá del ganado que tengas, de cuánto dinero estés dispuesto a gastar en los materiales y en la construcción, y en el tamaño de tu cerca. Hay una gran diferencia entre las cercas para corrales y aquellas construidas para pastoreo.

·         Por ejemplo, en el caso de las reses, las cercas para corral deben ser más resistentes y estables que las cercas para pastoreo. Para el pastoreo de reses, solo se requiere cercas de alambres de púas o de gran resistencia, mientras que para los cerdos, cabras y ovejas se requiere una malla metálica de hasta 1 a 1,5m (3 a 5 pies) de alto respectivamente. Las cercas para pastoreo de caballos también pueden estar hechas con alambres de púas o ser de alta resistencia, pero algunos prefieren algo más ostentoso y colocan cercas de madera pintadas o cercas de hierro agradables a la vista.
2: Determina el área de la cerca:
 Necesitarás una regla, un transportador, un lápiz, papel y un borrador para dibujar líneas y evaluar el lugar dónde se encontrarán tus pastizales, cuántos tendrás, dónde se ubicarán las puertas, los caminos y cómo organizarás y construirás las cercas de tal manera que tengas un tráfico fluido de un pastizal a otro. Esto sirve para reducir o incluso eliminar el riesgo de que tu ganado paste en un lugar antes de que el periodo de descanso y/o recuperación se haya completado.



3: Determina cómo construirás tu cerca de acuerdo al tipo de ganado que tengas en mente:

Planifica la manera en la que construirás tu cerca mientras que al mismo tiempo piensas en aquellos animales en particular a los que les gusta cavar, saltar o pasar por debajo de las vallas, trepar o los que simplemente pasan a través de ellas como si no hubiera nada que los detenga.
·         


No hay comentarios:

Publicar un comentario